Miel cruda
Nuestras deliciosas mieles son producidas por pequeños apicultores. Nos acompañan Pilar de Alquerías de Montanejos, Rosalía y Juanjo de Villanueva de Viver y Marta y Alejandro de Bejís.
Todos ellos producen miel cruda, sin calentar y 100% natural, manteniendo intactas todas sus enzimas y vitaminas, algo difícil de encontrar hoy en día, ya que para el embotellado suele ser necesario hacer la miel más líquida. Sus mieles son puras, sin mezcla con otras mieles, sin batir y sin alimentar artificialmente a las abejas con azúcares, con un altísimo porcentaje de la variedad indicada.
Ofrecemos distintas variedades según la época del año y nos complace informar que nuevamente disponemos de miel de tomillo. Debido al clima de los últimos tres años, el tomillo de nuestros campos no había florecido en el momento adecuado, o su floración había sido breve o casi inexistente. Pero este año ha sido excelente. Nuestra gama actual incluye:
- Miel de azahar: la miel más característica de Valencia, con un sabor suave y muy fino.
- Miel de romero: la primera miel del año. Dulce y aromática. Un excelente digestivo y muy útil contra los males del invierno.
- Miel de lavanda: aromática y afrutada, es la última incorporación a nuestra gama de mieles de la Sierra de Espadán y refuerza el sistema inmunológico.
- Miel de tomillo: una miel muy sabrosa y floral, además de ser un antiséptico natural, depurativo y digestivo.
- Miel de montaña: miel oscura principalmente de brezo.
- Miel de carrasca: miel oscura de sabor intenso con un toque ahumado.
Miel Saboritsa “edición especial”: miel principalmente de ajedrea. Su nombre proviene de la denominación de esta planta en valenciano (saboritsa o saboritja) y recuerda a nuestro primer campo que dió nombre al proyecto. Tiene también toques de tomillo y espliego, que le proporcionan frescura y suavidad.
¿Te interesan nuestros productos?
Para nosotros es muy importante conocer vuestras preferencias y vuestras opiniones.
¿Cómo funcionamos?
Colaboramos con agrupaciones de consumidores (grupos de consumo, comités de empresa, grupos de amigos o vecinos, asociaciones de consumidores…) lo que permite reducir la huella de transporte y además genera comunidad. El funcionamiento es muy sencillo y siempre estamos a vuestro lado: nosotros te facilitamos una tabla de pedido y las informaciones necesarias y nos encargamos de recoger las peticiones individuales y gestionar los cobros y el envío; tu, cómo organizador, nos ayudas a difundir entre tu red de contactos potencialmente interesados y te ocupas de recibir el pedido completo para distribuir.
También colaboramos con restaurantes motivados y con minoristas especializados y hacemos cajas especiales para regalo para empresas comprometidas y responsables.
Si te gustan nuestros productos y te motiva nuestro proyecto, estaremos encantados de conocerte un poquito más.