BIENVENIDOS AL PROYECTO CORTOCIRCUITO.

Proyecto dinamizado por Saborita.

Si estás impaciente por ver la caja esencial, es por aquí:

ver la Caja Esencial
¡Pero no te olvides de volver para saber más sobre el CORTO CIRCUITO!
David y Noel Moya

Productores ecológicos del Alto Palancia.

El canal Corto.

El Proyecto CORTOCIRCUITO.

Mediante la comercialización en circuito corto, queremos “corto-circuitar” los canales de distribución. De esta manera nuestros productos vendrán directamente del campo a tu despensa. 

Nosotros somos productores que trabajamos con productores y para productores.

Nos consideramos artesanos y los alimentos que os ofrecemos son alimentos artesanales. Relocalizamos la producción y generamos lazos vitales entre los productores y los consumidores. Lo pequeño es hermoso. Productos extraordinarios de personas extraordinarias para personas maravillosas.

Posibilitar la existencia de los Artesanos de la Agroecología

El proyecto SABORES DE VIDA

Queremos garantizar la producción local de alimentos, que damos por supuesta. Y garantizar las formas de vida de los productores y productoras y el acceso a alimentos de toda la población.

Tratamos de que los pequeños márgenes económicos de la producción vayan a quién produce el alimento, para que se centre en producir con calidad, con dignidad, salvaguardando el patrimonio de variedades y calidades nutricionales y gastronómicas que tienden a desaparecer con la homogeneización que trae consigo la agricultura industrial.

Posibilitar la existencia de los Artesanos de la Agroecología
Posibilitar la existencia de los Artesanos de la Agroecología

Hasta la fecha hemos trabajado en colaboración casi exclusivamente con agrupaciones de consumidores. Nosotros les garantizamos un suministro recurrente, con una periodicidad preestablecida, y establecemos un compromiso recíproco y duradero.

Con este espacio cortocircuito abrimos una nueva vía para establecer esta colaboración también a una escala doméstica. No obstante no tenemos prevista la comercialización de nuestros productos sueltos, evitando así envíos de pequeños paquetes, una huella de carbono demasiado alta y además una exigencia logística que no podemos sostener.

Nuestro enfoque será proponer lotes y packs de al menos 10 kg de peso, salvo contadas excepciones.
Ahora os podremos enviar por mensajería nuestros productos directamente a vuestro domicilio o vuestro lugar de trabajo. También podéis agrupar varios pedidos, con familiares, amigos, vecinos o compañeros y os los enviaremos juntos. Puntualmente os los llevaremos en persona.

¿Por qué un pre lanzamiento?

¿Por qué esta “fase beta”?

El camino para ser considerados “productores esenciales” pasa necesariamente por andarlo juntos, los que producimos y los que comemos lo producido. Pasa por conocernos, empatizar con la situación del uno y del otro.
Nosotros necesitamos nuestra comunidad sobre la que apoyarnos y sentar unas bases sólidas y creemos que este proceso es enriquecedor para todos.
Los alimentos son más ricos cuando los apreciamos, los valoramos… cuando amamos lo que comemos. Porque somos lo que comemos tanto como lo que pensamos.

Y desde aquí os proponemos que CONOZCÁIS lo que coméis, su riqueza y su valor, para que podáis así amarlo.
Necesitamos vuestra complicidad y vosotros necesitáis sentir confianza en que lo que os estamos diciendo es así y no es solo una historia bonita con el fin único de vender nuestros productos. Es decir, necesitamos conocernos.

Un periodo de pruebas, de ajustes, de “pre-lanzamiento” nos va a ayudar a conocer lo que necesitáis, aquello con lo que podamos contribuir a que estéis mejor, desde nuestro rinconcito de productores y productoras. A vosotros os puede servir para conocer más de cerca la realidad del pequeño productor, que para poder subsistir está obligado a ser un pequeño empresario, con múltiples facetas que no son solamente la producción de alimentos, sino también la logística, la administración, la informática, la comercial … y en nuestro caso, una misión muy marcada hacia el desarrollo rural y la educación medioambiental y nutricional.

Queremos ser vuestros productores, como tenéis vuestro dentista, vuestro mecánico o veterinario de confianza. Queremos una relación duradera y para ello sabemos que vamos a tener que hacer las cosas muy bien.

Si estáis leyendo esto, hasta aquí abajo, es porque os interesa. Esperamos que nos acompañéis en este proceso.

AHORA SI, SIN MÁS: LA CAJA ESENCIAL es por aquí

LA CAJA ESENCIAL