La Caja Esencial

Estamos encantados de presentaros LA CAJA ESENCIAL, que hemos creado con mucho amor para llegar a todos vosotros en este contexto actual de cambio que estamos viviendo.

Somos productores esenciales que buscan consumidores esenciales.
Todos los que hemos contribuido somos pequeños productores, apasionados con lo que hacemos y en cómo lo hacemos.

Os ofrecemos una serie de productos de cercanía de muy alta calidad.

Comprar La Caja Esencial

¿Quieres saber lo que lleva tu Caja Esencial?… ¡TODO ESTO!

Esta primera caja lleva nuestro ZUMO de Saborita ecológico “de toda la vida” + una botella del superpremium SuperVerde de Saborita:

  • Aceite de oliva  virgen extra Superverde 0,5 L
  • Aceite ecológico zumo 2.5 L

Si se te queda corto, amplía tu caja esencial con un pack de aceite (Anexos).

AOVE SABORITA. SOBRAN LAS PALABRAS

En próximas cajas: iremos alternando botellas de Zumo, Temprano y Superverde.

Variedades locales, muy sabrosas, llenas de nutrientes y de producciones familiares y artesanales.

  • Almendra Marcona Saborita – Grano natural 180 g
  • Nuez de Viver – Grano natural 160 g
  • Avellana de Benassal en su cáscara, CULTIVO TRADICIONAL DE MONTAÑA Cultivo de secano; 600 g.
  • Nuez de pequeños  PRODUCTORES de Viver en su Cáscara; 600 g

En próximas cajas probaremos els cacaus del collaret (producto tradicional valenciano que tiende a desaparecer) , pistacho, almendra tostada …

  • Arroz bombita 2 X 1 kg

Molino Roca nos propone un arroz de una variedad especial cultivado por arroceros valencianos con un secado natural en Segorbe. Antonio nos cuenta que, gracias a las óptimas condiciones de baja humedad, temperatura media y altitud superior a los 400 m de nuestra comarca, el arroz se conserva y seca de manera natural.

  • Harina Florencia Aurora 1 kg

Harinas Era es una empresa familiar situada en Altura, con molino tradicional propio, que apuesta por la calidad y los productos ecológicos y saludables. Silvia elabora estas harinas, molidas a piedra, que provienen de granos de variedades autóctonas. La molturación a la piedra permite una mayor conservación de estructuras moleculares que no es posible mediante procedimientos industriales que refinan mucho más el grano.
https://delaera.es/

  • Lenteja pardina Eco 1 kg
  • Garbanzo Pedrosillano Eco Cocido 300 g
  • Alubia Blanca Eco cocida 300 g

Las legumbres de Pasión Manchega provienen de cultivos propios situados en la Manchuela conquense. Este proyecto familiar, capitaneado por Pedro, apuesta desde hace años por la producción ecológica y la conservación de las variedades locales. 

En próximas cajas alternaremos con: garbanzo y alubia seca; lenteja y garbanzo castellano cocidos, colaborando también con la cooperativa Biopenyagolosa de Vistavella en Castellón.

  • Jamón Serrano bodega Taco 700 g
  • Lomo embuchado 500 g

Jamones la Esperanza tiene su sede en Segorbe en su punto más alto junto al manantial de la Esperanza que, por su situación geográfica, enclavada entre las Sierras Calderona y Espadán, posee unas condiciones climatológicas óptimas para el curado del jamón. David y su familia elaboran allí sus productos de forma artesanal y tradicional desde hace casi 40 años.

En próximas cajas alternamos con embutidos artesanales de 2 carnicerías de nuestro pueblo: longaniza de pascua, longaniza aragonesa, fuet o salchichón de payés.  Estamos iniciando un proyecto de lo más interesante para una producción ganadera circular, colaborando con granjas ecológicas, pequeño matadero local y un secadero con línea de producción ecológica. También buscamos formas de proponer carne de cordero, tan necesario este ganado para el mantenimiento de nuestros ecosistemas mediterráneos.

  • Miel de montaña o de romero (Parque de la Sierra de Espadán) 500 g 
  • Miel de Azahar  (Parque de la Sierra de Espadán) 500 g

La Miel cruda no calentada, con todos los enzimas y vitaminas intactos. Es a día de hoy difícil de encontrar, pues las envasadoras necesitan licuar la miel en sus procesos de envasado. 

Mieles muy puras, con alto polínico varietal de la esencia a la que se refiere. Sin mezclas con otras mieles y sin alimentar a las abejas con azúcares para producirla. 

Mieles La Alquería, Mieles Mielmi de Eslida, y Maribel Stival de Jérica y Caudiel, todos ellos apicultores puristas y amantes de la flora y fauna de nuestro territorio, nos deleitan con las mejores mieles que podemos probar.

En próximas cajas disfrutarás de una miel de romero espectacular, tomillo, carrasca … Trabajamos conjuntamente con verdaderos apicultores artesanales.

  • Mermelada de mandarina Eco 290 g

Sacri y Germán están al frente de Dulces La Cartuja, en Altura. Elaboran sus mermeladas de forma artesanal, sin conservantes ni colorantes, utilizando la mejor materia prima de proximidad, comprometidos siempre con el territorio y la calidad.

 En próximas cajas alternaremos: tomate, higo, frutos rojos, calabaza, carne de membrillo (deliciosas, con frutos secos …)…

La Caja Esencial

Si te animas a organizar un pedido colectivo y quieres adquirir más aceite Saborita, podemos enviártelo para pedidos superiores a 30 litros (combinando formatos y tipos).

Si es así, ¡estaremos encantados! Mándanos un email a comunicacion@saborita.es o un WhatsApp (678 22 76 90) y te enviaremos nuestras tarifas y las condiciones de envío.

La caja esencial, su sentido

La Caja Esencial viene a ser un “fijo” en tu despensa. Los ESENCIALES de la alimentación mediterránea, sana, sencilla, pero buena, muy buena.

Un complemento a tu cesta de la compra.

Nosotros nos comprometemos a equilibrar su composición únicamente con productos topebuenos y de consumo cotidiano y tú depositas en nosotros tu confianza en nuestro criterio.

Lo que te proponemos es que, manteniendo una estructura constante en cuanto a tipo de alimento (frutos secos, legumbres, aceites de oliva, harinas, mieles, carnes curadas …), cada nueva caja que recibas sea diferente a la anterior. Seguirá habiendo miel, pero te daremos a probar otra esencia; cambiaremos la legumbre seca y la cocida, o el tipo de cereal de la harina. En ese sentido, La Caja Esencial cambiará de contenido cada mes, manteniendo siempre su estructura equilibrada en tipo de alimentos y el mismo estándar de calidad.

En cada casa comemos diferente, en unas se consumen 2 kg de miel y 5 L de Aceite de oliva al mes, mientras que en otras con eso se pasa el año. Por eso tratamos de que el surtido sea amplio, sin abusar con el tamaño de los formatos.

Para que cada “casa” equilibre su propio consumo, progresivamente, a lo largo de los meses a venir, iremos incorporando nuevos “anexos”. Son packs de productos que podrás añadir a tu caja, ampliándola con aquellos productos de los que necesites mayor cantidad que los presentes en la caja base. 

Con esta primera caja, lanzamos el primer producto anexo: 3 packs de aceite de oliva. 

Más adelante iremos incorporando otros:  anexo mieles, anexo harinas, pack anexo frutos secos, anexo embutidos etc.

Esta primera caja nos va a servir de prueba. Como decimos, iremos variándola partiendo de una misma base de tipo de producto y de productores participantes en el proyecto.

Hemos pasado 9 meses desde su concepción hasta su presentación. Un embarazo.

Esperamos que os guste, y contamos con vuestras opiniones para mejorarla.

Conoce nuestro Proyecto Cortocircuito

PROYECTO CORTOCIRCUITO